Periodismo de Opinión

  - 
Neuquén 
Patagonia - República Argentina - Fecha de inicio 28 de abril de 2.006


ESCUCHAR AUDIOS
InfosíntesisOP
Editorial del Día
Rock stars del libertinaje

El presidente Javier Milei durante el acto político en la Córdoba donde esperaba firmar el pacto anarco económico, basado en el proyecto “Bases” que podría fracasar si es que los senadores analizan detenidamente las consecuencias de que vuelva a Diputados y se apruebe; tuvo sus minutos de renovada fama efímera. Acompañado por exclusivos y seleccionados seguidores de LLA en esa provincia, dejó muy pocas ideas y menos propuestas, salvo bajar algún impuesto que antes subió bajo auto amenaza de cortarse una extremidad, que de hecho no cumplió. Utilizando un texto claramente preparado para el fallido pacto, vitoreado a destiempo por aplaudidores mal conducidos en ese método; rememoró nada menos que la época de oligarquía en Argentina, cuando los conservadores explotaban a los trabajadores a cambio de exportar riquezas para sus arcas, basadas en materias primas. 

Hoy Milei quiere volver a ese modelo en lugar de generar riqueza con elaboración industrial de dichos recursos primarios. Como es su estilo, el presidente entre falsedades estadísticas y vociferaciones por el libertinaje; mezcló a Roca con Mariano Moreno nada menos, rescatando los valores de la “revolución traicionada” por el sector de argentinos antecesores que defienden (como dijera León Trotzky por la movida bolchevique) el golpismo como Espert o Mondino; la especulación y la entrega del patrimonio nacional. Calificó de bárbaros a los héroes de las regiones de las epopeyas verdaderamente libertadoras, esperando a San Martín o Belgrano y otros grandes, negados y atacados desde el propio gobierno centralista proyectado desde el cabildo del 1810 a la casa rosada del 2024. 

Fiel a su estilo que algunos destacan por su sinceridad sin entender el peligro de la significación de sus dichos, citando la nueva amenaza de defender con sangre sus políticas, con un discurso tan vacío como la ceguera del fanatismo ignorante de semejante perversidad. Similar como la que aplica con el ahogo económico que hasta los propios, criticaron pidiendo la salida de Caputo, en reportajes frente al cabildo de Córdoba (que fuera el único del país que se opusiera a los principios de la revolución festejada en 1810). El mismo Caputo ministro de Macri en la operatoria del endeudamiento de más de U$S 50.000 millones que ahora ejecuta la serie de ajustes anti humanitarios. El mismo que según Milei está “domando la inflación” que tras la devaluación del peso; multiplicaron desde diciembre para bajarla en 5 meses a valores de octubre de 2023. Ese Caputo para Milei es una estrella de rock. Volvió a mentir con devolver impuestos que está aplicando y festejó el mayor ajuste, del que soslaya el daño social provocado, mientras algunas de sus víctimas aplauden sin saber porqué lo hacen. 

Por último que le digan a Caputo que por culpa del recorte también en el gasoducto desde Vaca Muerta (NK), los argentinos pagamos sumas inapropiadas de más de U$S 500 millones cuando el mandatario nacional, casi socarronamente, dice que “no hay plata”. Hoy en la plaza frente al cabildo en Córdoba, sus seguidores pedían que cambie la política económica y a ese ministro rock star, pero paradójicamente apoyaban el proyecto Bases que promete más impuestos y luego, aplaudían también la promesa mentirosa  de Milei prometiendo bajar las cargas impositivas. 250524