Periodismo de Opinión

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Neuquén 
Patagonia - República Argentina - Fecha de inicio 28 de abril de 2.006


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Editorial del Día
Obras posibles
"Neuquén es la primera provincia argentina 
que está siendo financiada por la CAF".

Se trata de nuevos desarrollos y repavimentación de trazas en la provincia del Neuquén, aún en el proceso de ajuste del gobeirno nacional; que el gobernador Rolando Figueroa, logró reactivar gracias a las gestiones realizadas ante la Corporación Andina de Fomento, y la respuesta favorable para acceder al recurso financiero a través del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe. Vale referir que esto se sabía antes del viaje a El Vaticano y durante su estada en Roma, una comisión de dicha “Corporación” visitó la provincia dejando incluso un muy buen pronóstico. 

Concretamente el gobernador Figueroa destacó los diversos aspectos sobre este tema que permitirá a partir de su implementación, superar la falta de recursos tras la decisión del gobierno de Milei, de ajustar y suspender financiamiento para obra pública, afectando en este caso, proyectos y obras en la provincia del Neuquén. Fue así que el mandatario relató lo siguiente: “Neuquén es la primera provincia argentina que está siendo financiada y me atrevería a decir que, por estos minutos, es la única. La alianza que hemos conseguido con la CAF es importante para desarrollar nuestra provincia. En la Argentina de hoy, la ruta cordillerana 23 es una ruta de las más importantes que se está desarrollando. Es interesante todo lo que se va armando en un momento de crisis y lo que significa gestionar la crisis. Que Neuquén esté pavimentando rutas es un trabajo que tenemos que destacar". 

Asimismo ratificando la vocación favorable respecto de la presencia activa del Estado refirió también que "Queremos que la dirección provincial de Vialidad se fondee, porque está realizando mucho trabajo, con mucho esfuerzo y con recursos fundamentalmente de la provincia. Dijimos a quiénes iba a estar enfocado el peaje -recordó- hacia las injusticias que se viven, hacia vehículos que no son neuquinos, transporte pesado. Tenemos muchos que, para eludir peajes del vecino país de Chile, utilizan estas rutas y principalmente la industria petrolera. Hoy no existen los montos para mantenimiento y pretendemos que, con los fondos que se puedan recaudar, tengamos para hacerlo. Creemos que hay que gestionar fondos para realizar este mantenimiento de rutas que son altamente demandadas, en una provincia que no para de crecer y, por ende, no para de demandar infraestructura. Hemos conseguido financiamiento de la CAF. Las alianzas y trabajar en conjunto es lo que tiene que primar. Como todos los temas, nosotros queremos que exista debate, que existan aportes de todos los diputados”. 260524